Con todos los ojos en el mundial de Italia 2014, la selección de mayores desea con ansias dar todo de sí para clasificar e ir al mundial de Italia. No sólo sería un gran reto para ellas, sino que sería el primer paso para la revancha y traer la medalla de oro. Ya no queda mucho tiempo para decidir quiénes serán las participantes rumbo a Italia. Sólo les queda un mes para tener la respuesta si van o no en el Pre-Mundial de Argentina. Todas las matadorcitas están en la búsqueda y la lucha de ser elegidas. Un mes, es lo que falta.
Aunque en el Sudamericano de Vóley, hace poco, nos quedamos a medias, en el tercer lugar, esta es la revancha. Aquí es TODO o NADA. Unas de las matadorcitas mencionó en una entrevista de prensa que hay que trabajar mucho para mejorar en el Pre Mundial de Argentina, tienen jugadoras jóvenes que ayudarán en el cambio generacional. Recalcó.
Ya no se puede pensar en que si habría una mínima posibilidad de poder, o quizá, o derrepente, si hacemos esto o lo otro. ¡No! Las matadorcitas no tienen esa mentalidad, se caracterizan por ser maduras en su profesión, de dar más de lo que pueden y destacar por su gran habilidad e inteligencia en su estilo de juego.
(Opinión) Cuando dejamos de ganar en el vóley y no teníamos esas ganas de ganar, esos deseos de superación, como cuando en sus tiempos victorianos eramos las de temer en todo el mundo, empezamos a pensar en modo "Fútbol". En el vóley ya no se piensa así como en el fútbol. Hasta el día de hoy halagamos a momias que nunca más aparecerán. Sólo a esos deportistas juniors se les debe de enseñar a gozar y probar de la victoria. Siempre fingimos ser los mejores por que en un pasado lo fuimos y no queremos reconocer lo que en nuestros ojos está pasando. Y es que estamos hartos de escuchar que tal jugador de fútbol "en sus épocas" era un crack, que tal jugador como "Fulanito" nos llevó al único mundial que hemos podido ir y que quizá nunca iremos porque siguen en su mentalidad tan burda del bendito y "Glorioso" pasado frustrado. Así somos los peruanos. Somos unos chupa medias, celebramos el cumpleaños de un difunto famoso platudo y no la victoria de las peruanas en el Sudamericano de vóley, ni el fútbol peruano puede hacer estos méritos. ¿Dónde estamos? Gracias a Dios aparecieron las dichosas matadorcitas, ellas a pesar de su corta de edad son más maduras que toda la selección de fútbol nacional. Claro que sí. De lejos.
Argentina, Colombia, Venezuela y Perú participarán en el Pre-Mundial de Argentina que se realizará en San Juan del 24 al 27 de Octubre. Este es el inicio para nuevas victorias de estas guerreras.