La reconocida comentarista de vóley, Sandra Rodríguez, conversó con nosotros y nos habló sobre el trabajo que viene realizando el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares.
1. A pesar del poco tiempo que tiene ¿Qué te parece el trabajo que viene realizando Luis Linares (Presidente de la FPV)?
- Creo que el trabajo que viene realizando Luis Linares es positivo, porque se nota que está preocupado por mejorar la situación de las jugadoras, La Liga ha crecido mucho en estos años y el nexo principal siempre fue el Sr Linares, ya antes de ser presidente de la Federación.
2.¿Qué cosas crees que deba hacer esta nueva presidencia que no hizo la pasada de Juan Castro?
-Como siempre, la parte de inversión real, viajes giras y competencia con equipos que nos superen. Táctica y técnicamente.
3.En estos últimos años el vóley nacional ha vuelto tomar protagonismo. ¿A qué crees que se deba esto?
-El vóley peruano ha recuperado protagonismo gracias a que CMD apostó desde hace 4 años por transmitir la LIGA NACIONAL y esto devolvió público a los coliseos y recupero a toda la afición que ama el vóley.
4.¿Qué te parece que Natalia Málaga continúe con las juveniles?
-Que Natalia Málaga siga con las selección juvenil va a depender básicamente de como se evalúen los resultados del mundial juvenil, pienso yo que debe seguir porque como es lógico se debe seguir una planificación ,no seria productivo estar cortando etapas.
5.Sobre la realidad de vóley peruano...
Para empezar con mi opinión acerca de realidad del vóley actual, creo que vamos por buen camino, hay inversión privada que significa dinero para viajes, giras, alimentación, medicina, rehabilitación, etc.
Además, continuar con las transmisiones por tv tanto de los partidos de la selección, como los de La Liga Nacional, porque esto también nos sirve de ventana para que nuevas niñas quieran practicar este deporte y mejore la masificación y así mismo la competitividad entre las chicas.
Y lo mas importante es planificar, plantear y realizar un plan de trabajo continuado sin cortar etapas, pero siempre evaluando a nuestros técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario