domingo, 24 de noviembre de 2013

Y, ¿los hombres?

Fuente: FPV

Los fanáticos del vóley suelen decir ''así como apoyan al fútbol, deberían de apoyar al vóley''. Lo que muchas personas no saben, es que el fútbol no recibe dinero por parte del gobierno, sus ingresos son netamente por publicidad.

Cuando las matadorcitas disputaban el Mundial de Tailandia y la selección masculina  de fútbol; las Clasificatorias para el Mundial Brasil 2014, se hablaba que las mujeres tenían mejores resultados que los hombres y que ellas no recibían el apoyo que merecían por todos los logros que estaban obteniendo. Claro, mientras las chicas disputaban su pase a la final, los selecciondas del deporte rey ni siquiera clasificaban al mundial, eso no está en duda.

Lo que llega molestar a uno, es que no se trata de una pelea de sexos, se trata mas bien de la coyuntura, quién trae más triufos.
Para los que no están informados, las chichas viajaron a Trujillo, sede de los XVII Juegos BOlivarianos, con todo pagado mientras que la selección masculina tuvieron que vérselas por sí mismos. ¿Eso es justo?

Creo que todos nuestros representantes de todas las disciplinas, merecen el apoyo del Gobierno, sobre todo si somos nosotros el país anfitrión.

Todo este suceso me lleva a hacerme una pregunta ¿Los deportistas deben demostrar logros para recibir apoyo o el Gobierno debe apoyarlos para que puedan lograrlos?. Yo me voy por la 2da opción, cómo queremos que nuestros deportistas nos traigan medallas o trofeos si no tienen el dinero suficiente para viajar.

Hoy me refiero al vóley pero estoy convencida que esto pasa en muchas más disciplinas y nadie lo denuncia.

Esperemos que saquen cara por el equipo masculino de vóley así como lo hacen con las ''matadorcitas''. Todos somos peruanos y el deporte es la mejor manera de unirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario